La Ciudad

Un tuit falso sobre OSSE generó confusión y malestar en la comuna

Hablaba sobre la "privatización" de la empresa municipal desde una cuenta atribuida al secretario de Desarrollo de Gestión y Tecnologías. El gobierno y el propio funcionario dijeron que es apócrifa.

“La privatización de OSSE va a traer a la ciudad capitales, posibilidades de inversión y racionalidad en el manejo de fondos”. La frase fue publicada ayer a la mañana en la cuenta de Twitter @Agucinto, que se atribuía al secretario de Desarrollo de Gestión y Tecnologías del municipio, Agustín Cinto, y generó una enorme confusión en el ambiente municipal.

“Teléfonos privados, gas, luz, han demostrado eficiencia operativa, ¿por qué el agua es estatal?”, se preguntaba el usuario. No sin que antes la novedad fuera publicada por algunos medios, el gobierno municipal salió a negar enfáticamente que esa cuenta perteneciera a su funcionario y adelantó que evalúa acciones judiciales para determinar el responsable de la noticia apócrifa.

Desde Capital Federal, donde realizaba gestiones para el municipio, el propio Cinto lo aclaró enseguida. “Esa cuenta no es mía, yo sólo tengo una cuenta y está bloqueada. Esa cuenta de Twitter es falsa”, dijo.

Más que confusión, en el municipio cundió el malestar. Algunos funcionarios incluso advirtieron que Cinto ya sabía de esa cuenta falsa y se preguntaron por qué no la denunció antes. De hecho, el primer tuit fue publicado el 29 de abril, el mismo día en que trascendió la llegada de Cinto, un funcionario allegado al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la administración de Carlos Arroyo. “Hola a todos en Mar del Plata. Voy a ser un ciudadano más. A emprender”, saludaba.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, desmintió “enérgicamente” que la cuenta de Twitter que se adjudica a Cinto sea de su propiedad. “Llegaremos hasta las últimas consecuencias para saber quién está detrás de este acto que nos perjudica”, sostuvo al anticipar la posibilidad de que la comuna recurra a la Justicia.

Lo cierto es que ya en los últimos días algunas versiones le atribuían a Cinto la intención de privatizar la empresa municipal Obras Sanitarias. El tuit falso venía a ratificar esa presunción.

Para desmentir el rumor hasta hubo ayer una reunión entre el directorio de OSSE, encabezado por Mario Dell’Olio, y autoridades del sindicato del sector (Sitos).

Las repercusiones no tardaron en llegar. “A pesar de la desmentida oficial, estemos atentos a que nadie nos privatice lo que es nuestro”, alertó la concejal del Frente para la Victoria Marina Santoro.

“Muy berreta la operación del tuit falso proponiendo la privatización de OSSE, pero peor aún los medios que no lo chequean y lo publican”, señaló también por Twitter el ex intendente Daniel Katz.

La artimaña trascendió las fronteras del palacio. “En un momento fuimos trending topic”, se sorprendieron en OSSE, en alusión a los temas que generan más cantidad de comentarios en la red social.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...